Unas casitas de pescadores contra la legalidad y las mareas

Las casetas de La Casería están levantadas tan cerca de la costa que, en las mareas altas, el agua llega hasta ellas

Desde Vejer de la Frontera (Cádiz) se aprecia parte de la zona de la comarca de La Janda con tierras de cultivo, en las proximidades de donde se encontraba la desecada laguna del mismo nombre.
Desde Vejer de la Frontera (Cádiz) se aprecia parte de la zona de la comarca de La Janda con tierras de cultivo, en las proximidades de donde se encontraba la desecada laguna del mismo nombre.Alejandro Ruesga Sanchez

La inmensidad que debió tener la laguna gaditana de La Janda solo se puede comprender desde lo alto de un pequeño cerro central que hace las veces de isla figurada. A la derecha, Vejer de la Frontera se asoma a un risco; 17 kilómetros a la izquierda, Benalup-Casas Viejas hace lo propio desde su ladera. En medio, un mar de cultivos extensivos de girasoles, trigales y arrozales ocupa las más de 9.000 hectáreas que, hace más de un siglo, estaban consideradas el humedal más grande de España. Desecado en el franquismo para acoger grandes explotaciones agrícolas privadas, pero deslindado en una sent…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *