Verónica Echegui, actriz en explosión

Es impresión extendida en el mundillo del cine que Verónica Echegui tiene aún por explotar gran parte de su potencial como actriz. Ella no oculta su deseo de recibir “ese papel de un gran personaje en una película importante” que le permita despegar del todo y obtener el reconocimiento que, más allá de sus tres nominaciones a sendos Goya más su Gaudí del 2012 por Katmandú, un espejo en el cielo , muchos creen que merece.

Verónica Echegui en 'L'ofrena', de Ventura Durall
Verónica Echegui en ‘L’ofrena’, de Ventura Durall (VASAVER)

Ahora, después de un par de años centrada en el teatro y algunas series, Echegui vuelve a la pantalla grande con tres películas seguidas. La primera es la catalana L’ofrena , de Ventura Durall , que hoy se presenta en la sección Zonazine del Festival de Málaga y el 18 de septiembre se estrena en salas. En ella, la madrileña despliega no pocos de sus recursos en la interpretación dramática. Lo hace junto a Alex Brendemühl y Anna Alarcón en los otros dos vértices de un triángulo amoroso cuya historia es un viaje trágico entre el presente y pasado.

Diez días después de la llegada de L’ofrena a los cines, esto es, el 28 de septiembre, Echegui estrenará en Netflix Orígenes secretos , su segundo largometraje de la temporada: un thriller de superhéroes apto para no aficionados al género que dirige su también guionista, David Galán Galindo. Mano a mano con Javier Rey y Brays Efe, la actriz encarna a una policía con una doble vida y personalidad en tanto que fanática del manga y los disfraces de cosplay.

Es éste un trabajo donde se explaya más bien en sus dotes para la comedia. Lo mismo que en Explota explota , comedia musical contada a través de los éxitos de Raffaella Carrà y que llegará a las carteleras el 2 de octubre tras su presentación en el Festival de San Sebastián el 23 de septiembre. El filme, dirigido por el debutante Nacho Álvarez, lo coprotagoniza Echegui junto a Ingrid García-Jonsson.

También en otoño, la artista empezará a rodar la película de María Ripoll Nosotros no nos mataremos con pistolas y dirigirá dos cortos, uno de ellos ya premiado y bendecido por Movistar+ por el guión que ella misma escribió: Venga a nosotras tu reino . Y en los meses siguiente estrenará la serie de Amazon 3 caminos y la película de Netflix Donde caben dos , de Paco Caballero.

Con los años me siento más segura y con menos reparos. Me apetece un montón meterme en aventuras”

“Verónica es un animal escénico. Se come la cámara”. Lo dice el director de L’ofrena, que se decidió por ella sin necesidad de abrir una casting para su personaje, la inestable y dependiente Rita; el primero de unos cuantos papeles que vamos a verle interpretar en este nuevo ciclo de segunda oportunidad tras unas etapas con una proyección profesional limitada, con tal vez no mucha suerte y con algunas dudas que la propia actriz admite pero ya ve atrás: “Con los años me siento más segura. Me apetece un montón meterme en aventuras, no tengo los reparos de antes. Creo que todo irá a mejor a partir de ahora”, confía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *