«Yo soy el que soy»: Aarón Lee, el músico salvado por su violín, cuenta su propia historia

Una escena de «Yo soy el que soy» – Teatro Kamikaze

«Yo soy el que soy»: Aarón Lee, el músico salvado por su violín, cuenta su propia historia

Madrid Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Esta obra, basada en la autobiografía del violinista Aaron Lee, va a poner cierre a uno de los proyectos más ilusionantes de los últimos años del panorama escénico madrileño: el de los Kamikaze en el Teatro Pavón. «Yo soy el que soy», publicado año, ha sido adaptada al teatro por el propio autor junto a Zenón Recalde, que dirige también la función. El mismo Aarón Lee lo interpreta junto a Gaby Goldman (director musical del espectáculo) y la actriz Verónica Ronda.

Aarón Lee es un violinista madrileño de origen surcoreano, nacido en el barrio de Chamberí hace treinta y dos años. Estudió piano y violín, y tenía una carrera musical muy prometedora por delante. Con solo 17 años se animó a confesar a su padre, un pastor evangélico bautista, su homosexualidad. A las amenazas, insultos y palizas por parte de su progenitor siguió un encierro en la isla coreana de Ulleung Do. No saldría de allí hasta que «dejase de ser homosexual», Volvió a Madrid engañando a sus padres, pero la familia volvió a Corea y un día descubrieron que el joven Aarón «no había cambiado». Finalmente, el joven músico se animó a dejar a su familia y volver a España. Fue músico callejero antes de convertirse en el músico más joven en forma parte de la Orquesta Nacional de España (que luego abandonaría).

«Yo soy el que soy», dice Zenón Recalde, narra en primera persona el duro e increíble viaje de un chico que nunca quiso renunciar a su esencia y encontró su salvación en la música. «El sufrimiento en sí no hace madurar al hombre. Es el hombre el que da sentido al sufrimiento».

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/teatros/abci-aaron-musico-salvado-violin-cuenta-propia-historia-202101080140_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/teatros/abci-aaron-musico-salvado-violin-cuenta-propia-historia-202101080140_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *