Zarcort: "He sacado 200 o 300 canciones sobre videojuegos y estaba un poco hasta los huevecetes"

Zarcort (Almería, 1991) es uno de los más famosos rap players de España. Su canal de Youtube cuenta con casi 10 millones de seguidores, pero…

Zarcort (Almería, 1991) cuenta con casi 10 millones de seguidores en su canal de Youtube, donde es uno de los más famosos rap players de España. Una «nueva profesión» que consiste en crear canciones basadas en las historias de los videojuegos de moda.

A ello llegó de rebote. Hace ocho años se encontró en la platafoma con el canal de Dan Bull, un chico británico que hacía algo similar y que llamó su atención: «Dije, coño, esto no lo hace nadie aquí y me parece guapísimo. Voy a probar», recuerda.

El mundo youtuber y la repercusión que ha logrado dentro de él (sus vídeos suman más de 2.000 millones de visualizaciones) le han abierto decenas de puertas. Desde la actuación -llegó a aparecer en una serie en Neox aunque asegura que no es lo suyo- hasta la música «más profesional», como él mismo define. Ahora acaba de lanzar Appaloosa (Warner Music), un disco donde se aleja de las temáticas gamers y mezcla ritmos urbanos, sonidos latinos e incluso R&B.

«El álbum nuevo es el punto de partida para mostrar lo que quiero hacer. Piensa que he sacado muchas canciones, 200 o 300. Eso quema mucho. Estaba un poco hasta los huevecetes y me apetecía mucho sacar música más personal», cuenta.

El almeriense, de nombre real Miguel Ángel Martos Bellos, empezó cantando rap en salas de Andalucía mucho antes de lanzarse al mundo Youtube por lo que asegura que se siente mucho más cerca «de ser un músico que de ser un gamer», y confiesa: «Sé que mucha gente me sigue por la música sobre videojuegos, pero mi idea es dejarlo un poco más apartado».

«Siempre he tenido un público muy joven y lo he pasado realmente mal»

Pasar de ser un rap player, donde apenas destacan cuatro o cinco en España, a la industria musical no es una apuesta nada segura. Incluso él mismo reconoce que «dar el salto al álbum no es tan buen negocio como meterse de lleno en el mundo gamer» mientras apunta que lo que quiere es trabajar en lo que le hace «más feliz».

Eso sí, espera que el público que tanto le ha apoyado durante estos años, siga con él en esta nueva etapa. ¿Y qué hay del fenómeno fan? Tras varias mudanzas hasta terminar viviendo en un recinto cerrado -«me he mudado cinco veces porque si me veían en la calle me perseguían»-, Zarcort dice sentirse cómodo con el nivel de fama que tiene actualmente.

«Siempre he tenido un público muy joven y lo he pasado realmente mal», cuenta, «antes a lo mejor era más popular pero eso conlleva muchos problemas. Así que hablando del fenómeno fan prefiero quedarme como estoy».


Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

ídolosDvicio: "En una firma en Canarias no nos vino a ver nadie"
ÍdolosMaría José Llergo: "La gente de campo no está limitada intelectualmente ni de ninguna otra forma"
ÍdolosNyno Vargas: "Muchas veces me siento mal por mostrar esa parte mía del lujo y los coches"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *